lunes, 28 de julio de 2014

ESTRÉS: UN TRITURADOR




El estrés, puede llegar a ser un gran triturador de la calidad de vida de las personas. Y es que estar continuamente estresados, nos acaba pasando factura.

En nuestra cultura es inevitable, vivimos en una sociedad en la que continuamente miramos el reloj, en la que vamos de aquí para allá siempre con prisas, con los minutos, horas, días e incluso meses contados. Todos corriendo. Y cuanto más grande sea la ciudad en dónde vivas, más grande será el tráfico, más gente que te empuja, sales del metro y no te dejan salir por querer entrar, se saltan los semáforos, etc. Y es que no lo podemos negar, llegamos a ser impacientes y vivimos con ansia.



Así es nuestro “pequeño mundo”, en el que cuando te lo pasas bien vives el momento y no miras el reloj y, cuando te das cuenta, parece que alguien haya adelantado la hora; y cuando lo pasas mal, lo miras 100 veces y la maldita varilla parece no querer moverse.

Cuando leemos, contamos las hojas que nos faltan, en el trabajo, contamos las horas que faltan para terminar, no dormimos tranquilos, e incluso el comer se vuelve una competición a contrarreloj.

Por ello desde aquí hago un llamamiento a esos relojes cuya varilla no se traba, porque su dueño disfruta del momento y vive el presente. Y aunque no podamos cambiar nuestra cultura, sí podemos adaptarla a unos nuevos hábitos de vida. Porque en ocasiones es necesario parar y desconectar. Aunque la mente continúe funcionando y al cuerpo le resulte extraño, para y respira hondo, no te autoexijas. Porque muchas veces nos olvidamos de lo más importante: tenerse en cuenta a uno mismo.



¡Gracias por leer Los engranajes de la Psicología! ¿Te ha gustado el post? Puedes seguirme en facebook: "Psicóloga Raquel Ribes" y en twitter: @psicologaribes, o en Google + recibirás todas las actualizaciones. ¡Feliz día! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © 2014 Los engranajes de la Psicología

Distributed By Blogger Templates | Designed By Darmowe dodatki na blogi